Se espera aparición de 2 integrantes de la Fed

Volaris va a reportar sus resultados del trimestre este viernes; CitiBanamex ofrece resultados de encuesta de expectativas
20/04/2018
01:29
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los participantes del mercado se continúan centrando en la participación de los integrantes de la Reserva Federal (Fed) y los reportes corporativos este viernes.

Charles Evans, encargado del distrito de Chicago y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, va a ofrecer una conferencia para hablar sobre economía y política monetaria a las 08:40 horas, tiempo del centro de México.

Este mes, Evans dijo que “la política fiscal ha sido mucho más favorable al crecimiento así que la necesidad de una política monetaria expansiva es menor ahora que hace un
tiempo atrás”.

En tanto, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con derecho votar sobre las tasas de interés, va a tener una participación a las 10:15 horas.

A partir del próximo 18 de junio, Williams va a suplir a William Dudley al frente de la Fed de Nueva York, considerado el segundo cargo de mayor influencia dentro del banco central de EU.

Williams se puede convertir en el rostro de la actual política de los incrementos de interés "graduales" de la Fed, de acuerdo con analistas consultados por Reuters.

Datos de plataformas. Por otro lado, la empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos, luego de registrar 815 pozos activos al 13 de abril, lo que significó el segundo aumento semanal consecutivo y se trata de la mayor cantidad de unidades desde marzo de 2015.

En la medida que se comiencen a diluir preocupaciones de una escalada en las hostilidades entre Estados Unidos y Siria, las cotizaciones del petróleo tendrán una mayor reacción a los datos de actividad en la Unión Americana.

Como cada fin de semana, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos va a publicar su reporte sobre las posturas especulativas en la moneda mexicana al 17 de abril, alrededor de las 14:30 horas.

Será relevante el informe para los participantes del mercado dado que las apuestas a favor del peso registraron tres semanas consecutivas al alza y alcanzaron 2 mil 810 millones de dólares al 10 de abril, el nivel más alto desde el 12 de septiembre del año pasado.

En México destaca la publicación de la encuesta que CitiBanamex aplica cada 15 días a analistas del sector privado sobre la inflación, crecimiento económico, tipo de cambio y tasas de interés.

Este viernes también se esperan los resultados financieros del primer trimestre de la aerolínea de bajo costo Volaris.

Al otro lado del Atlántico, la Comisión Europea va a divulgar su estimación oportuna acerca de la confianza del consumidor en la eurozona a las 09:00 horas.

Expertos proyectan que el índice se redujo 0.2 puntos durante abril, después de aumentar 0.1 en el mes pasado.

Durante la madrugada hizo declaraciones Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, y publicaron la inflación al productor en Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS