22 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Se dispara dólar a $20.30

01/06/2018
03:50
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

La decisión del gobierno de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, disparó la cotización del dólar a 20.30 pesos por unidad en la ventanilla de los bancos, su nivel más alto desde principios de marzo de 2017.

En los mercados internacionales, la cotización de la divisa frente a al peso mexicano llegó a romper el techo sicológico de los 20 pesos, siendo la moneda más depreciada entre los principales cruces del dólar.

La entrada en vigor de los aranceles a la importación de metales eleva el riesgo de una mayor depreciación del peso durante junio, en particular si se confirma que la renegociación del TLCAN será aplazada, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco Base.

La imposición de aranceles de México sobre las importaciones de algunos bienes estadounidenses, junto a una mayor depreciación del peso, son riesgos al alza para la inflación, lo que eleva la probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de interés.

La experta dijo que en junio, el tipo de cambio puede enfrentar presiones al alza relacionadas con el proceso electoral en México. Si bien, el mercado ha comenzado a enfocar su atención en las elecciones presidenciales del 1 de julio, la incertidumbre relacionada al cambio de gobierno, en conjunto con noticias negativas sobre el TLCAN y los efectos de una guerra comercial, pueden llevar al dólar al mayoreo a niveles de 21 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios