​SAT usará temporalmente esquema anterior para descarga masiva de facturas electrónicas

Luis Fernando Cadena Barrera, funcionario del Servicio de Administración Tributaria informó que este fin de semana el organismo utilizará el programa anterior y hará las correcciones necesarias
​SAT usará temporalmente esquema anterior para descarga masiva de facturas electrónicas
Oficinas del SAT. Foto: Archivo/El Universal
03/08/2018
10:52
Leonor Flores
-A +A

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) regresará temporalmente al esquema anterior de descarga masiva de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y hará las correcciones necesarias.

“Lo que vamos hacer es regresar temporalmente a la plataforma anterior para que puedan hacer uso del servicio como lo venían haciendo de manera habitual”, dijo el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT, Luis Fernando Cadena  Barrera.

Entrevistado en el programa de radio Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, informó que este fin de semana, el SAT volverá al esquema anterior.

Esto con el objetivo de que los contribuyentes que hacen buen uso de la plataforma, no se vean afectados. Además dio a conocer que empezarán a realizar los ajustes que se requieran a la actualización que lanzó el pasado 30 de julio para el servicio de recuperación de CFDI, a través del portal del SAT, pero no dio más detalles.

El funcionario destacó que la plataforma para descargar facturas electrónicas, es utilizada principalmente por las empresas.

El Universal publicó hoy que sin previo aviso ni justificación, el SAT, cambió el proceso para descargar de manera rápida y masiva las facturas electrónicas, medida que causó complicaciones y el enojo de los contribuyentes, sobre todo de las grandes empresas, porque de acuerdo con especialistas, representa un retroceso de 10 años en medio de la era tecnológica y en pleno cierre de mes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS