SAT niega que aduanas cobren por pasar víveres

El Servicio de Administración Tributaria pidió que se denuncie a los empleados de la AGA que estén incurriendo en estas conductas
Foto: OMAR CONTRERAS / EL UNIVERSAL
26/09/2017
16:31
Leonor Flores
-A +A

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que personal de la Administración General de Aduanas (AGA) cobre por permitir la introducción de mercancías donadas para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Pidió denunciar a los empleados de la AGA que estén incurriendo en estas conductas.

"Rechazamos absolutamente las acusaciones de que empleados de aduanas estén solicitando dinero a cambio de los servicios que prestamos y alentamos a la sociedad a evitar difundir información falsa, que genera confusión", señaló en un comunicado.

Si hay alguna conducta irregular en sus servidores públicos, invitó a hacer la denuncia por los canales oficiales a través del portal del SAT sat.gob.mx así como el correo electrónico [email protected]

Recordó que para orientar a la ciudadanía en casos específicos, el fin de semana pasado se abrieron cuentas de twitter @PaisanosXMexico y en Facebook PaisanosxMexico.

Además refirió que desde el 20 de septiembre, se activaron los mecanismos que permiten hacer más fácil el tránsito por las aduanas, de donaciones hacia los mexicanos afectados por los sismos, al pasar sin pagar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.

Pidió a la sociedad apegarse a los procedimientos que permiten dar orden, seguridad y transparencia al paso de la ayuda a la gente que lo está necesitando.

Recomendó acercarse a los consulados de México y de preferencia donar artículos de primera necesidad e higiene personal principalmente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS