​Reporta Cemex incremento en sus ventas en tercer trimestre del año

La empresa reportó un incremento del 2% en sus ventas netas respecto al año pasado; agregó que el flujo de operación aumentó 7% en el mismo periodo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/10/2017
14:53
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

En el tercer trimestre del año, Cemex incrementó sus ventas netas al alcanzar los 3 mil 549 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2%, respecto al mismo periodo de 2016.

Las ventas netas de sus operaciones en México aumentaron 1% en términos comparables durante el trimestre, alcanzando los 782 millones de dólares, contra 732 millones registrados en el tercer trimestre de 2016.

Mientras que el flujo de operación incrementó 7% en términos comparables, alcanzado 302 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior.

En Estados Unidos, las ventas de Cemex fueron de 916 millones de dólares, un incremento de 2% en términos comparables en relación al mismo trimestre del 2016.

Mientras que el flujo de operación creció 1%, alcanzando 160 millones de dólares durante el trimestre en el mercado estadounidense.

"Estamos complacidos con el crecimiento de doble dígito en flujo de operación en lo que va del año en nuestros dos mayores mercados, México y Estados Unidos, que representan aproximadamente dos tercios de nuestra generación de flujo de operación”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Por el contrario, las ventas en América Central, del Sur y el Caribe reportaron ventas de 472 millones de dólares, un decremento de 6% en términos comparables respecto al mismo periodo del 2016.

El flujo de operación en América Central, del Sur y el Caribe disminuyó 28% en términos comparables a 113 millones de dólares, en comparación con los 145 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2016.

La utilidad neta de Cemex mejoró durante el trimestre a 289 millones de dólares, contra 286 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

El flujo de operación de toda la compañía disminuyó 8% durante el trimestre en términos comparables para ubicarse en 702 millones de dólares.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS