Reforma fiscal entusiasma a los inversionistas en Estados Unidos

Banco de México da a conocer el monto de reservas internacionales; el Índice de precios y cotizaciones cierra la jornada con ganancias
03/10/2017
01:37
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Los principales índices accionarios en Estados Unidos terminaron la primera jornada del cuarto trimestre del año en niveles máximos históricos, lo que se suma a las ganancias del tercer trimestre, con el cual el índice Dow Jones acumuló ocho periodos con ganancia por primera vez en 20 años.

El desempeño positivo se debió al avance en el sector salud y financiero, que lograron contrarrestar disminuciones en el sector de tecnología. Los inversionistas siguen manteniendo las altas expectativas de una reforma fiscal, el principal catalizador del mercado desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en el vecino país.

Trump propuso la mayor revisión de impuestos en tres décadas, pero brindó escasos detalles sobre la iniciativa. “Hay muchos detalles que deben trabajarse, pero el mercado desea creer que algo bueno podría pasar”, dijo Scott Wren, estratega de Wells Fargo Investment Institute.

En el ámbito corporativo, Tesla informó la entrega de 26 mil 150 vehículos durante el tercer trimestre de 2017, es decir 4.5% más unidades que el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los principales operadores de casinos reaccionaron a la baja con disminuciones promedio de 2% ante la matanza de 59 personas y 500 más que resultaron heridas el domingo por la noche durante un concierto de música country en Las Vegas, Nevada.

Los mercados de América Latina cerraron la primera jornada de octubre con ganancias.

En México, el índice de precios y cotizaciones terminó al alza, con Gruma, Peñoles, GFNorte y Walmex como algunas de las empresas que aportaron en mayor medida al movimiento.

La cotización del dólar frente al peso se mantuvo estable, vendiéndose en 18.50 pesos en las ventanillas de los bancos. Se espera que el tipo de cambio cotice en niveles similares durante la sesión de hoy, pues se darán a conocer pocos indicadores económicos de relevancia y los participantes del mercado estarán a la espera de los comentarios de Janet Yellen.

Esta mañana los inversionistas están atentos al discurso de Jerome Powell, gobernador de la Fed con voto, quien hablará sobre las reformas regulatorias del sistema financiero.

En México, el banco central publicó su estado de cuenta, donde informa el monto de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada.

Durante la penúltima semana de septiembre, las reservas internacionales presentaron un decremento de 94 millones de dólares, explicado por la compra de billetes verdes a Banxico por parte del gobierno , y por una revalorización negativa de los activos del banco central. Con ello, las reservas internacionales alcanzaron un saldo neto de 173 mil 276 millones al 22 de septiembre.

También hoy, Hacienda, vía el Banco de México, subastará Bonos M a 5 años, Udibonos a 10 años, así como Cetes de 1, 3 y 6 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS