Reconocen a la SHCP como la mejor secretaría de Hacienda de AL y el Caribe

La revista especializada LatinFinance señaló que en 2017 la economía mexicana fue conducida en la dirección correcta, con buenos criterios y decisiones adecuadas en los momentos oportunos
Reconocen a la SHCP como la mejor secretaría de Hacienda de AL y el Caribe
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, recibió esta distinción de manos del CEO de LatinFinance, Taimur Ahmad. Foto: @LatinFinance
21/03/2018
15:49
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Por sus esfuerzos para reducir la deuda y su dependencia de los ingresos petroleros en 2017, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue distinguida como la mejor en América Latina y el Caribe.

La revista especializada LatinFinance decidió reconocer a México, luego de evaluar el mejoramiento de las cuentas fiscales, la reducción en el gasto, el incremento en los ingresos y la optimización de los controles sobre las transferencias presupuestales.
 

De acuerdo con LatinFinance, en 2017 fue la primera vez en más de una década que México redujo su deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

También disminuyó la dependencia de las finanzas públicas con respecto al petróleo, al pasar de 33% a alrededor del 15% del presupuesto total, destacó.

Señaló que lo anterior se dio en un entorno de presiones generadas por las amenazas y la incertidumbre en torno a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN).

En el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas del Grupo de los veinte (G-20), que se celebró en Buenos Aires, Argentina, el CEO de LatinFinance, Taimur Ahmad entregó la distinción al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Al respecto el responsable de las finanzas públicas en México manifestó: “me sumo al reconocimiento a todos los funcionarios públicos que laboraron en esta dependencia durante 2017”.

Reiteró el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto de mantener la disciplina fiscal y financiera, la transparencia presupuestal y la implementación de las reformas estructurales que le están dando a México mejores horizontes de crecimiento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS