Publicarán mañana primera licitación de Ronda 3

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, señaló que la primera licitación incluirá 35 bloques en aguas someras, en donde se estima existe una capacidad de mil 988 millones de petróleo crudo equivalente
Foto: Archivo EL UNIIVERSAL
28/09/2017
13:42
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Con la determinación de que "México no puede paralizarse" tras el sismo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que mañana se publicará la primera licitación de la Ronda 3.

Dijo que en esta Ronda se incluirán 35 bloques en aguas someras, en donde se estima existe una capacidad de mil 988 millones de petróleo crudo equivalente, de donde se podrá extraer petróleo y gas a una profundidad de 200 a 500 metros de profundidad.

Por primera vez se licitarán 14 bloques en Burgos frente a las costas de Tamaulipas, 13 bloques en Veracruz, entre otros.

Dijo que si solamente se dieran contratos de producción compartida para 10 bloques de los 35, se estima que se tendría una inversión de 3 mil 800 millones de dólares, lo que generaría 3 mil empleos directos y ayudaría reactivar la economía nacional en el mediano plazo.

Con la producción que se espera en aguas someras, para el 2025 se estima que el 58% de las extracciones provendrán de dichas áreas, lo que sumará 1.5 millones de barriles adicionales a la producción nacional.

Ante interesados en participar en las licitaciones, Coldwell afirmó: "La implementación reforma energética seguirá avanzando".

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal