​Próximo presidente debe dar con continuidad a reformas: Citibanamex

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, agregó que en 2018 uno de los principales retos del país será los términos de la renegociación del TLCAN
05/12/2017
18:12
Antonio Hernández
-A +A

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que el próximo presidente del país debe comprometerse con la continuidad de la implementación de las reformas estructurales.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que en 2018 uno de los principales retos del país será los términos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese sentido, comentó que es factible que se presente volatilidad en los primeros meses del año en tanto se conozcan los términos del acuerdo comercial.

Así, dijo que si bien la estimación de la firma es que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte alcance un acuerdo satisfactorio para México, Estados Unidos y Canadá, en caso de un rompimimiento , el impacto para México sería en un incremento en impuestos de 2 a 3% en exportaciones a Estados Unidos.

Sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, el director de Estudios Económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá comentó que es un tema que debe estudiarse con detenimiento en México; sin embargo consideró que no hay margen en las finanzas del país para realizar ajustes fiscales en el corto plazo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY