​Proponen diputados 43 mil 291 mdp adicionales para reconstrucción

El ajuste propuesto a la Ley de Ingresos del próximo año por la Comisión de Hacienda y Crédito Público considera un incremento en la estimación del tipo de cambio y el precio del petróleo
Tomada de @Mx_Diputados
18/10/2017
22:29
Leonor Flores y Horacio Jiménez
-A +A

Con el fin de destinar mayores recursos para la reconstrucción por los sismos de septiembre, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados propone ajustes a la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para obtener 43 mil 291 millones de pesos adicionales para 2018.
 
Los ajustes que propone son un incremento en la estimación del tipo de cambio y el precio del petróleo, así como una mayor recaudación de impuestos.
 
También se plantea permitirle al gobierno de la Cuidad de México (CDMX) incurrir en un mayor endeudamiento para hacer frente a la reconstrucción al pasar de 4 mil 500 millones de pesos a 5 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de obras.
 
La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó incluir una adenda para modificar la carátula y del quinto párrafo del artículo primero de la LIF para el ejercicio fiscal 2018, debido a la actualización de la tarifa del impuesto sobre la renta ( ISR) aplicable a personas físicas.
 
Se propone elevar el tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar considerado en la iniciativa original del Ejecutivo a 18.40 pesos por dólar.
 
También se plantea subir el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 46 dólares previsto en la propuesta enviada el pasado 8 de septiembre a 48.50 dólares por barril.
 
Lo anterior considerando coberturas petroleras establecidas en 46 dólares.
 
La iniciativa considera incrementar la recaudación por la vía del ISR, de 1.5 billones a 1.6 billones.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS