​Prevén 16 mil 700 empleos con nueva planta de Grupo Modelo

La empresa cervecera estimó que el complejo genere 3 mil 500 empleos directos así como 7 mil indirectos durante su construcción, además de mil 200 empleos de forma directa y cinco mil indirectos ya en la etapa de operación
29/11/2017
17:45
Notimex
Apan, Hgo.
-A +A

La nueva planta que edificará Grupo Modelo en el estado de Hidalgo generará 16 mil 700 nuevos empleos de forma directa e indirecta, tomando en cuenta la etapa de construcción y operación.
 
Se estima que esa nueva planta genere tres mil 500 empleos directos así como siete mil indirectos durante su construcción, además de mil 200 empleos de forma directa y cinco mil indirectos ya en la etapa de operación.
 
El complejo se estableció en el municipio de Apan en el altiplano hidalguense, que es la región productora número dos de cebada a nivel nacional.
 
El proyecto se presentó el pasado 27 de noviembre en Los Pinos, en un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y en el que estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
 
Ahí, se dio a conocer que la Cervecería Modelo del Centro representa la inversión privada más grande en la historia del estado de Hidalgo.
 
El monto de inversión es de 14 mil millones de pesos, misma que alcanza el 93 por ciento de la meta de nuevas inversiones planteadas por el gobierno estatal, fijada en 15 mil millones de pesos, para el segundo año de la administración del gobernador Omar Fayad.
 
Se prevé que la producción inicial de la planta alcance tres mil 400 millones de botellas al año, con grandes expectativas de duplicar las cifras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS