​Preocupa tema de comercio digital en renegociación de TLCAN: Mercado Libre

El director general de Mercado Libre, Ignacio Caride, dijo que preocupa el impacto que puede tener en las Pymes locales porque es el principal motor del empleo en México, además de que se requieren igualdad de reglas para todos los países
07/09/2017
16:03
Ivette Saldaña
OAXACA, Oax.
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El tema de comercio digital en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluye temas que preocupan como el aumento del monto de la franquicia que tiene una persona para importar libre de impuestos mercancía por paquetería, afirmó el director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride.

La diferencia actual es que mientras en Estados Unidos se permite importar hasta 800 dólares por comercio electrónico, en México la cifra es de 50 dólares por paquetería y 300 dólares por Servicio Postal Mexicano, en tanto que en Canadá es de 20 dólares.

“El aumento de minimis (monto de la franquicia) son las cosas que empiezan a preocupar más, porque cuando una plantea igualdad de condiciones y baja de aranceles a un mercado infinitamente de mayor eficiencia y volumen (como Estados Unidos) pondría en riesgo a las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Caride durante el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), “México ante el reto de diversificar su comercio exterior”.

Caride dijo que preocupa el impacto que puede tener en las Pymes locales porque es el principal motor del empleo en México, con más del 70%, además de que se requieren igualdad de reglas para todos los países.

El tema del comercio digital es parte de la renegociación del TLCAN, por lo que se instaló una mesa de trabajo desde la primera ronda.

lsm

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