​Pide IP mantener serenidad ante amenaza de Trump sobre el TLCAN

"Hay que mantener la serenidad y seguir preparándonos para la segunda ronda de negociaciones", dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez
23/08/2017
16:21
Antonio Hernández
-A +A

Ante la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector empresarial mexicano dijo que el gobierno debe mantener la serenidad y continuar el camino de la negociación con su principal socio comercial.

"Hay que mantener la serenidad y seguir preparándonos para la segunda ronda de negociaciones como lo hemos venido haciendo", dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez.

Entrevistado después de participar en el foro estrategia 2017 de Banorte, el también director general de Cinépolis comentó que no es la primera vez que Trump amenaza con dejar el acuerdo comercial.

"No debemos atemorizarnos por las amenazas porque ya ha habido estas amenazas en el pasado; debemos ir con la certeza de que tenemos un equipo negociador muy capaz", dijo.

El empresario destacó que en la renegociación del TLCAN los empresarios buscan incluir temas nuevos de la realidad comercial y demostrar los beneficios del acuerdo para los tres países.

"Debemos tener la confianza de que México aporta mucho en este bloque comercial y los tres países nos beneficiamos de este tratado, hay que corregir lo que se tenga que corregir o complementar por temas que no existían en el 94 como temas de comercio electrónico, robustecer el derecho de propiedad intelectual y algunos otros temas, pero sin duda hay que tener confianza en nosotros mismos", añadió.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS