Peso se recupera frente al dólar después del sismo

Los mercados financieros en México inician sus operaciones con normalidad
20/09/2017
10:23
Rubén Migueles
-A +A

Un día después del sismo, los mercados financieros en México inician sus operaciones con normalidad. El dólar al menudeo se vende en la ventanilla de los bancos a 18.05 pesos, cinco centavos menos que el cierre del día anterior.

En los mercados cambiarios internacionales, el peso inicia la sesión avanzando junto al total de los principales cruces frente al dólar y recuperándose de las pérdidas observadas ayer por la tarde a consecuencia del sismo en México, que llevó al tipo de cambio al mayoreo a perder hasta diez centavos por motivos especulativos.

Esta mañana la apreciación del peso y de la mayoría de las divisas se debe a que probablemente la Reserva Federal modifique a la baja sus expectativas de incrementos a la tasa de referencia para 2017 y 2018.
 

Artículo

Jirones de ropa encienden la alerta

Rescatistas salvan a 18 en avenida Álvaro Obregón; un grito fue la diferencia entre la vida y muerte
Jirones de ropa encienden la alertaJirones de ropa encienden la alerta

 

En caso de que el FOMC opine que ya se han hecho los incrementos suficientes a la tasa este año, reduciendo la probabilidad de un tercer incremento, el dólar podría perder terreno en el corto plazo, lo que llevaría al tipo de cambio a niveles cercanos a 17.60 pesos por dólar, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.

A las 13:00 horas se espera que la Fed anuncie su decisión de mantener sin cambios su tasa de referencia, que se ubica en un rango entre 1.0% y 1.25%. También será relevante si se dan a conocer detalles sobre el proceso de reducción de la hoja de balance, lo cual el mercado interpreta como una política monetaria restrictiva, aunque con un efecto mucho menor a un incremento a la tasa de referencia.

Las bolsas de valores a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con pocas variaciones y atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal. Por su parte, en México no se publicarán cifras relevantes, aunque se estará atentos al reporte de daños luego del fuerte sismo que se sintió en la parte centro del país.

tcm

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS