​Nombran a mexicano al frente de Federación de Mercados de Latinoamérica

En Brasil, Arturo Fernández Martínez asumió la presidencia de esa organización de empresas públicas y privadas relacionadas con el abasto de alimentos, para el periodo 2018-2020
​Nombran a mexicano al frente de Federación de Mercados de Latinoamérica
(Foto: Especial)
17/03/2018
20:42
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

El mexicano Arturo Fernández Martínez fue nombrado presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) para el periodo 2018-2020, en un evento realizado en Río de Janeiro, Brasil.
 
Este organismo, fundado en 2004, integra una red de centros de abastecimiento organizados mediante federaciones, asociaciones de abasto de pequeños y medianos empresarios del sector productivo, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con el abastecimiento alimentario.
 
Fernández Martínez, uno de los socios de la Centro de Abasto Miguel Hidalgo (Ceda) en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, encabezará por segunda ocasión la Flama, que presidió en el periodo 2011-2014.
 
En el marco de la convención de la Asociación Brasileña de Centrales de Abasto (Abracen), afiliada a la Flama, Arturo Fernández señaló que pretende fortalecer la unidad de las asociaciones de comerciantes mediante un pacto de representación gremial, a partir de tender puentes de comunicación con los gobiernos para que las propuestas a favor del ramo deriven en leyes y políticas públicas que propicien su desarrollo y crecimiento.
 
De igual forma, enfatizó la importancia de que los centros de abasto de México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica "desarrollen capacidades que exige el mercado moderno", de acuerdo con un comunicado difundido por el organismo.
 
Será el 27 de julio en Nuevo Vallarta, Nayarit, cuando Fernández tome protesta como presidente de la Flama, que tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS