La Condusef retira contrato a Megavale por incumplimiento

14/11/2017
04:19
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) retiró el contrato a Megavale, por incumplimiento en el pago de vales de comida a sus trabajadores en todo el país.

La firma enfrenta    problemas en su operación y por semanas ha dejado sin servicio a varias de las empresas y entidades de gobierno con las que opera la tarjeta de vales, principalmente en Jalisco.

En octubre, Megavale sufrió el bloqueo de sus cuentas bancarias ante operaciones sospechosas con manejo de recursos de procedencia ilícita.

El 5 de noviembre pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer detalles de la conformación de la empresa, donde la firma de vales Toka Internacional acusa a sus dueños de haber cometido un fraude por 50 millones de pesos con clonación de tarjetas y después haber constituido su propio negocio aprovechando el capital y conocimiento de sus sistemas.

“El procedimiento marca que tienen cinco días para argumentar lo que a su derecho les corresponda. Les dimos hasta el miércoles para que le regresen a la gente los saldos en sus tarjetas”, dijo el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

Según cálculos del organismo, en la última dispersión que debió hacer Megavale a los trabajadores de Condusef en vales de despensa no se entregaron 600 mil de pesos, además de un saldo por 200 mil pesos en recursos que los trabajadores guardaban en sus tarjetas.

“Si no restituyen los montos, vamos a aplicar la fianza que tenemos y pagarle a la gente”, añadió el funcionario.

Megavale argumenta que la falla en sus sistemas se debe a problemas en los servicios proporcionados por la empresa Promoción y Operación (Prosa), con quien trabaja en alianza comercial en servicios de ruteo, compensación, liquidación y autorización de transacciones electrónicas.

Prosa destacó que: “El inconveniente en la operación de Megavale es responsabilidad de esa empresa debido a que dejó de pagar por los servicios que le proporcionaba Prosa, es por ello que es un problema que Megavale debe solucionar y ya es ajeno a nosotros”, dijo Prosa a EL UNIVERSAL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios