​Janet Yellen se integra al Brookings Institution

Yellen estará afiliada al Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria, uniéndose al ex presidente de la Fed, Ben Bernanke y otros economistas destacados que trabajan para mejorar la calidad, la eficacia y la comprensión pública de las políticas fiscales y monetarias
​Janet Yellen se integra al Brookings Institution
Foto: AP
02/02/2018
12:36
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

El prestigioso centro de investigación, Brookings Intitution, informó que a partir del lunes 5 de febrero la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen se integrará al programa de Estudios Económicos como Miembro Distinguido.

Yellen estará afiliada al Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria, uniéndose al ex presidente de la Fed, Ben Bernanke y otros economistas destacados que trabajan para mejorar la calidad, la eficacia y la comprensión pública de las políticas fiscales y monetarias.

Brookings Institution es una organización sin fines de lucro que funge como un centro de investigación fundado en 1916 por Robert S. Brookings y tiene como sede Washington D.C.

Al respecto el director del Centro Hutchins, David Wessel, destacó la trayectoria de Yellen al darle la bienvenida.

En un blog, escribió sobre los logros de la presidenta de la Fed Yellen y su incorporación a Brookings.

“Yellen fue presidenta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de 2014 a 2018, donde dirigió una economía en recuperación hacia una mayor salud, logrando aumentar gradualmente las tasas de interés y reduciendo el balance de la Reserva Federal sin desestabilizar los mercados.”, enfatizó.

Señaló que durante el mandato de Yellen, la tasa de desempleo de EU, cayó del 6.7% al 4.1% en enero de 2018.

Brookings dijo que esperan que Yellen continúe su carrera de servicio público en este Instituto, a través de su investigación, análisis de políticas y eventos en los próximos meses.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS