Investiga Cofece a plataformas de ventas por internet

Se sabe que las principales plataformas de comercio electrónico en México son: Amazon, Mercado Libre, Best Buy e incluso las páginas de venta de Liverpool y Walmart entre otra
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
01/02/2018
15:10
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Las empresas que ofrecen plataformas de comercio electrónico serán objeto de una investigación de oficio por probables prácticas monopólicas por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La indagatoria va en el sentido de que podrían presentarse prácticas como “compras o ventas atadas, depredación o discriminación de precios, elevación de los costos del rival, negativa de trato, discriminación de acceso o estrechamiento de márgenes respecto de un insumo esencial, entre otras”, de acuerdo con la Comisión.

“Ésta es la primera vez que se abre una indagatoria relacionada con el mercado digital”, dijo la Cofece y añadió que las plataformas de comercio electrónico representan más opciones de compra y presionan a los mercados de venta tradicional.

Se sabe que las principales plataformas de comercio electrónico en México son: Amazon, Mercado Libre, Best Buy e incluso las páginas de venta de Liverpool y Walmart entre otras.

lsm
 

Artículo

Mexico anti-trust regulator probes e-commerce abuses

E-commerce accounts for slightly more than 3% of all retail sales in Mexico, where shoppers fear credit card fraud and are often paid in cash
Mexico anti-trust regulator probes e-commerce abusesMexico anti-trust regulator probes e-commerce abuses

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS