Invertirá Banorte 6 mil 582 mdp en 2018

El director general del grupo, Marcos Ramírez, destacó que forma la inversión forma parte de su estrategia de innovación, ampliación de sucursales y reforzamiento de sistemas
25/01/2018
20:01
Antonio Hernández
-A +A

Grupo Financiero Banorte informó que durante 2018 invertirá 6 mil 582 millones de pesos como parte de su estrategia de innovación, ampliación de sucursales y reforzamiento de sistemas.

El director general del grupo, Marcos Ramírez, destacó que de dicho monto, al menos la tercera parte se destinará a la seguridad y prevención de ataques cibernéticos.

Al presentar su reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2018, el directivo puntualizó que en el caso de cajeros automáticos pasarán de 7 mil 500 a 9 mil unidades en el año.

Sin embargo, Ramírez destacó que se enfatizará el desarrollo de banca móvil y servicios digitales que ofrece el banco.

Al cierre de 2017, Grupo Financiero Banorte obtuvo una ganancia de 23 mil 908 millones de pesos, 24% por arriba de lo registrado en 2016.

Hacia 2018, el grupo espera un mejor desempeño, ante una menor reducción en la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales de julio ṕroximo.

En ese sentido, Ramírez destacó que ante el rumbo que han tomado las rondas de negociación entre México, Estados Unidos y Canadá es muy probable que se tenga un resultado final hasta 2019.

Respecto del panorama electoral en México, el directivo dijo que cualquier decisión que tomen los mexicanos sobre el próximo presidente será la mejor ya que se habrá tomado en democracia.

En opinión del economista en jefe del grupo, Gabriel Casillas, este año habrá mayor crecimiento económico en el país, además de mayor gasto ante el tamaño de la elección que se llevará a cabo en julio, donde además del presidente de la república se definirán 3 mil 406 cargos públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS