Inversionistas se concentran en las minutas de Banxico y la Fed

Cinco integrantes del banco central de EU harán declaraciones; el Inegi va a publicar el PIB final de México de 2017 el próximo viernes
19/02/2018
04:27
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se centran esta semana en las minutas del Banco de México (Banxico) y la Reserva Federal (Fed).

El próximo miércoles, el banco central de Estados Unidos (EU) va a publicar la minuta de su última reunión de política monetaria, en la cual decidió mantener entre 1.25% y 1.50% anual la tasa de interés referencial, en línea con lo esperado por el mercado.

Sin embargo, la mayoría de inversionistas y analistas creen que la Fed subirá los tipos de interés a un rango de 1.50% a 1.75% el 21 de marzo, de modo que la minuta permitirá conocer el sesgo alcista de los integrantes del comité.

Las opiniones sobre la situación de la inflación para futuros incrementos en las tasas serán las más relevantes, dado que el buen desempeño del crecimiento económico y el empleo.

18feb2018-plataformaspetroleraseneu.gif
 

El miércoles también se espera la intervención de dos integrantes de la Fed; se trata de Randal Quarles, miembro del consejo y Patrick Harker, encargado del distrito de Filadelfia.

Quarles cuenta con derecho a votar sobre las tasas y va hablar sobre economía global, mientras Harker no es votante y va a opinar sobre las perspectivas económicas.

El jueves se esperan las apariciones públicas de William Dudley, jefe de la Fed de Nueva York y Raphael Bostic, su homólogo en Atlanta. Ambos con voto sobre los tipos de interés.

El viernes será el turno de John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y también con derecho a votar.

En México destaca la minuta de la más reciente reunión del banco central, en la cual decidió subir a 7.50% la tasa objetivo, como se esperaba.

La publicación del comunicado está prevista para el jueves y dará detalles sobre la posibilidad de volver a subir los tipos de interés en su próximo anuncio de política monetaria programado para el 12 de abril.

El jueves también se espera el informe de la inflación en México durante la primera quincena de febrero, misma que se explicará principalmente por incrementos en los precios de las gasolinas y disminuciones en frutas y verduras.

El viernes se presenta el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año pasado, después de que el informe preliminar señaló un crecimiento de 2.1% en 2017.

Hoy, los mercados van a permanecer cerrados en EU, Canadá y China por festividades locales.

El gobernador del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, hablará a las 12:45 horas.

Durante la madrugada se llevó a cabo la reunión informal que cada mes realizan los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS