Informes de actividad industrial, los referentes de la semana

Para mañana van a reportar la inflación en Estados Unidos; la bolsa mexicana inicia hoy operaciones a las 07:30 horas
12/03/2018
01:13
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los informes de actividad industrial en México, Estados Unidos, Europa, China y Japón serán los principales referentes para los inversionistas esta semana.

A partir de hoy y hasta el 28 de marzo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) va a iniciar operaciones a las 07:30 horas local y cerrará a las 14:00 horas con el fin de homologar su horario con el de los mercados en Nueva York.

Este lunes destaca el reporte de ventas en febrero de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como el informe mensual del presupuesto público en Estados Unidos.

El Inegi va a publicar mañana el informe de producción industrial en México y analistas esperan un ritmo mensual más lento en enero que en diciembre, lo que dará más evidencia de que la economía se está desacelerando.

Ese día también divulgarán los resultados de la industria en China, así como la inversión fija bruta y las ventas minoristas en ese país.

El martes, además, van a reportar la inflación en Estados Unidos, la cual será primordial para ratificar el probable incremento de tasas que anunciará la Reserva Federal (Fed) el 21 de marzo.

El miércoles destaca el informe industrial en la eurozona; la inflación en Alemania; las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea.

El mismo día darán a conocer las ventas minoristas en Estados Unidos y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) va a emitir su informe mensual, el cual abarca los principales problemas que afectan al comercio mundial del hidrocarburo y brinda un panorama de su evolución para este año.

El jueves sobresale el reporte de actividad industrial en Japón, el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia, el reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía y el anuncio de política monetaria en Suiza.

El viernes darán el informe industrial en Estados Unidos y el porcentaje de uso de la capacidad de planta instalada en ese país.

Ese día, la Universidad de Michigan va a publicar su índice de confianza del consumidor estadounidense, después de repuntar sorpresivamente a 99.7 unidades en febrero.

En la Unión Americana también va a informar los permisos e inicios de construcción de viviendas, así como los resultados de la Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral.

En Europa destaca el segundo estimado de inflación en la eurozona e Italia, así como el boletín trimestral del Banco Central de Inglaterra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS