cartera@eluniversal.com.mx

Al repudiar el ciberataque al sistema financiero ocurrido en días pasados, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que, si bien hay que reforzar los sistemas de seguridad, es necesario comprometer a los proveedores de los bancos.

“Se requiere fortalecer las medidas de seguridad, no solamente que éstas lleguen a las instituciones bancarias, sino que también puedan comprometer a los proveedores de estas instituciones; lo que hemos vivido es una vulneración de los sistemas de los proveedores”, dijo el presidente del IMEF, Fernando López Macari.

En conferencia de prensa, estableció que si bien las autoridades financieras junto con el Banco de México vigilan a los bancos como parte de sus funciones para preservar la estabilidad financiera, se necesita que incluyan a los que prestan servicios de tecnología para que estén regulados.

“Son eventos lamentables que conllevan una deshonestidad por parte de quienes atacan y vulneran los sistemas financieros del país”, dijo en el 30 Simposium IMEF Ciudad de México.

Mencionó que en los últimos días se han visto en el país operaciones que han sido vulneradas y que hacen necesario seguir impulsando la especialización hacia un marco regulatorio, pero sin caer en el exceso.

Google News

Noticias según tus intereses