​Hacienda, Banxico y Cofece revisan proceso de fusión de Banorte e Interacciones

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, dijo que de concretarse la operación, el crédito que se otorgue en estados y municipios tendrá mejores costos de fondeo
25/01/2018
14:06
Antonio Hernández
-A +A

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, informó que la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, así como la Comisión Federal de Competencia Económica ya se encuentran en la revisión del proceso de fusión con Banorte y su resolución se espera hacia finales del primer semestre de 2018.

Según el directivo, el proceso de fusión con Banorte no detiene los proyectos de financiamiento en infraestructura que se tienen en el año y que de concretarse la operación, el crédito que se otorgue en estados y municipios tendrá mejores costos de fondeo.

Rojo detalló que en 2018 se prevé un crecimiento de 33% en su cartera de financiamiento de infraestructura, con un total de 37 mil 487 millones de pesos.

El directivo señaló que 2018 será un año positivo para el banco, favorecido por el proceso electoral que cíclicamente detona proyectos de infraestructura.

La firma explicó que actualmente se tienen 39 proyectos en construcción que representan una cartera de financiamiento de 16 mil millones de pesos para el grupo y hacia los próximos meses se tienen detectados 39 proyectos más por un valor de 37 mil 487 millones de pesos.

Grupo Financiero Interacciones espera que al cierre del año su cartera de crédito total alcance un crecimiento de 15 a 17%.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS