"Grandes maestros del arte" podrán pagar impuestos con sus obras: SAT

Las obras y artesanías que se reciban para el pago de impuestos, serán exhibidas en galerías para mostrar la riqueza cultural del país, anunció el jefe del SAT, Osvaldo Santín
Foto tomada de @SATMX
28/08/2017
14:06
Leonor Flores
-A +A

Los grandes maestros del arte popular mexicano podrán pagar impuestos con sus obras, anunció el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

"Ahora los grandes maestros del arte popular podrán cumplir con sus obligaciones fiscales", anunció en el evento Pago en especie: Los grandes maestros del arte popular.

Lo anterior significa que los artesanos populares también podrán pagar sus impuestos con su trabajo como sucede actualmente con los artistas plásticos y pintores de gran renombre.

El jefe del SAT destacó que el pago en especie ha sido una historia de éxito a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ha permitido construir la historia de este país.

Recordó que hace poco, se había lanzado el programa para integrar a todos los artesanos a la formalidad mediante la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Por su parte la directora general del Fomento Nacional para las Artesanías (Fonart), Liliana Romero, dijo que si bien la mayoría de los artesanos ya están dados de alta en la formalidad, les pidió a los maestros que les hablen a sus paisanos del programa de pago en especie.

"Sabemos que en sus comunidades son muy respetados, les pido que les hablen a sus paisanos artesanos de este programa para que conozcan esta opción", dijo

Anunció que las obras y artesanías que se reciban para el pago de impuestos, serán exhibidas en galerías para mostrar la riqueza cultural que podrá ser apreciada por los millones de visitantes y turistas que vienen a México.

En el evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó la importancia de que ahora este esquema también esté disponible para los maestros artesanos que dedican su vida a crear piezas de gran valor para el acervo cultural mexicano.

Hablaron también los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles y del Estado de México, Eruviel Ávila, quienes destacaron la riqueza emanada de las manos de los artesanos y artesanas en cada entidad federativa.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS