Ganó $451 mdd y lo publicó en Facebook

El joven de 20 años actualizó su muro media hora después de haber ganado la lotería
Ganó $451 mdd y lo publicó en Facebook
Foto:Especial
02/03/2018
05:00
Redacción
-A +A

Shane Missler, un joven de Florida que según las leyes norteamericanas ni siquiera está en edad legal para beber alcohol, publicó en su muro la frase “¡Oh dios mío!” 33 minutos después de descubrir que había ganado una suma equivalente a nueve veces la fortuna de 'Canelo' Álvarez, en la lotería Mega Millones de Estados Unidos.

“Espero usar el dinero para perseguir una variedad de sueños, ayudar a mi familia y hacer un poco de bien a la humanidad” dijo Missler, quien después de hacer la publicación recibió miles de comentarios de gente pidiéndole dinero o dándole consejos para que administre bien su nueva fortuna.

“Mexicano podría ser el próximo ganador de $321 mdd”.

Con tarjeta de crédito o pagando en las tiendas OXXO, mexicanos de todo el mundo están comprando en el sitio web theLotter.com tiquetes para las dos loterías mas grandes de Estados Unidos que ésta semana superan juntas los $500 millones de dólares. Sin cruzar la frontera, miles de personas en México están pagando hoy en día $5 dólares por boleto a éste portal en internet que presta el servicio de mensajería para adquirir boletos oficiales del Powerball y el Mega Millones en Estados Unidos.

¿Qué ocurre si un mexicano gana?

Es de suponer que si un mexicano ganara la lotería no lo publicaría en su cuenta de Facebook y mucho menos si se trata de uno de los grandes premios de las loterías gringas que superan con creces los premios del Melate.

Cuando un usuario gana a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tiquete ganador, y además le asigna un abogado también pago por la empresa, para que lo asesore a la hora de cobrar el premio.

Hay que tener en cuenta que si el usuario no tiene visa americana, las loterías oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el dinero, es así como hace dos años, cuando un iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos por $6 mdd, el premio estuvo vacante durante tres meses hasta que el iraquí obtuvo la visa y viajó para recibir de las manos de un abogado de theLotter.com el tiquete ganador.

La noticia de un ciudadano de Irak presentándose a reclamar un premio mayor de la lotería fue reportado por reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona a theLotter, un portal que muchos llaman el “Fedex de las loterías”.

Cabe aclarar que en caso de que el usuario no pueda obtener la visa para viajar, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del ganador, después de comprobar minuciosamente su identidad.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter cobra una comisión por el servicio de mensajería y le asegura la entrega del tiquete oficial al comprador en caso de ser ganador. El usuario que desee usar el servicio de éste particular sitio web, deberá elegir entre una de las múltiples loterías que se ofrecen (incluida el Melate de México), marcar sus números y pagar para que su tiquete sea comprado por un representante de la empresa en un punto de venta oficial de la lotería. La garantía que existe de que el boleto fue comprado es una copia escaneada del mismo y que el al usuario puede ver en la pantalla de su ordenador o teléfono sin salir de casa.

Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de encomienda. Es así como a mediados del año pasado una jubilada panameña de 60 años se ganó el primer premio de la lotería de La Florida por $30 millones de dólares sin haber pisado nunca Estados Unidos, una historia que causó conmoción en medios norteamericanos sorprendidos por el hecho de que una extranjera que nunca había visitado el país se llevara el millonario botín.

¿Es éste servicio de mensajería legal?

El servicio de mensajería de theLotter.com está certificado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos. Además hay que tener en cuenta que las leyes americanas no prohiben que un extranjero se gane la lotería, así que ni Donald Trump puede evitar que un mexicano se la gane, pues las leyes son muy claras y el único requisito para reclamar el premio es ser el portador del billete ganador.

¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan a los usuarios?

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, además de una gran cantidad de noticias publicadas por medios reconocidos en todo el mundo como el New York Times, donde se habla del servicio de éste portal que lleva más de 16 años funcionando.

Por políticas de la empresa theLotter.com nunca revela los nombres completos ni los rostros de los ganadores. Es por ello que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara. Sin embargo hay que tener en cuenta que las loterías americanas sí publican el nombre y la foto del ganador, así que no siempre las personas pueden conservar su anonimato.

La única excepción a ésta regla se dio hace dos años cuando el iraquí se ganó a través de theLotter.com un premio por $6.4 millones de dólares. En esa oportunidad las autoridades oficiales de la lotería concedieron al ganador la posibilidad de no publicar su nombre, pues sabían que de saberse ésta información en Iraq la vida del sujeto y su familia corrían peligro. Un pedido que seguramente aceptarían si se tratara de un mexicano.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en México alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club, además de la opción de pago a través de las tiendas OXXO (imprimiendo un recibo que se debe pagar 36 horas antes del sorteo), para personas que no cuentan con tarjeta de crédito.

Impuestos sobre los premios

Los impuestos sobre los premios de lotería en Estados Unidos se pueden reducir notablemente si el ganador decide no reclamar el premio en un sólo pago, sino dividirlo en millonarios pagos anuales. Por ejemplo, Shane Missler se llevó una suma neta de $281 millones de dólares, habiendo ganado $450 mdd. Pero ésta suma habría podido ser mucho mayor si Shane hubiera escogido recibir el dinero en millonarios pagos anuales por 30 años consecutivos.

Próximos Grandes Sorteos

El próximo premio del Powerball por $321 millones de dólares se sorteará el próximo sábado en la noche, mientras que el premio de $243 millones de dólares del Mega Millones se sorteará hoy viernes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS