Fusión de Banorte e Interacciones, "buenísima para el mercado": BBVA Bancomer

Obliga a las instituciones a ofrecer mejores servicios y mantener sus estrategias de crecimiento e inversión, señaló el director general de Grupo Financiero, Eduardo Osuna
27/10/2017
12:18
Antonio Hernández
-A +A

El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que la fusión de Banorte e Interacciones creará a un gran competidor en el mercado mexicano.

"Generará valor para los accionistas y será un gran competidor", dijo el directivo.

En opinión del directivo, los altos costos de operación y la fuerte regulación llevarán al sector bancario mexicano a un proceso natural de consolidación.

"El mercado en general debe entrar en un proceso de consolidación ante el costo regulatorio, los costos mínimos para operar los bancos como se ha dado en otras economías, lo cual le da un beneficio a los clientes", dijo.
 

Artículo

Nace el segundo banco más grande del país

Sumarán activos por 1.5 bdp, atrás de BBVA Bancomer (2.1 bdp); la alianza está sujeta a la aprobación de Hacienda y Cofece
Nace el segundo banco más grande del paísNace el segundo banco más grande del país

Según Osuna, la conformación del segundo grupo financiero más grande del país a partir de la fusión de Banorte e Interacciones y que solo son superados por Grupo Financiero BBVA Bancomer, obliga a las instituciones a ofrecer mejores servicios y mantener sus estrategias de crecimiento e inversión.

"Banorte es un gran banco. Lo vemos siempre compitiendo al tú por tú con nosotros y me parece que es lo correcto que debe de ocurrir. Es buenísimo para el mercado", añadió.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal