​Error, acelerar renegociación del TLCAN, advierte IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dijo que las autoridades mexicanas deben insistir públicamente, como lo hizo el primer ministro de Canadá, en que no hay prisa para cerrar el acuerdo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/02/2018
15:39
Leonor Flores
-A +A

De cara a las elecciones y el cambio de gobierno en México, sería equivocado acelerar el proceso natural de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“El IMEF considera que las autoridades mexicanas deberían insistir públicamente, como lo hizo recientemente Justin Trudeau para Canadá, de que no hay prisa para cerrar un acuerdo”, dijo el presidente del Instituto, Fernando López Macari.

Consideró que lo más importante es lograr un acuerdo comercial, mejor al vigente para los tres países.

En conferencia de prensa, advirtió que de lo contrario, no tendría mucho sentido seguir negociando.

Para los ejecutivos de finanzas del país, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, no será cancelado.

Esperan que durante todo 2018 seguirán las rondas para discutir los temas y será hasta 2019 cuando se aborden las pláticas más sustantivas aunque bajo un terreno de juego diferente.

Lo anterior debido a que para esas fechas México tendrá un nuevo gobierno, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump seguramente revaluará su estrategia a la luz de su reelección.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS