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La empresa Zurich México informó que el aumento de precios en seguros en el país ha sido acorde a los ajustes que ha tenido la inflación y descartó que productos como el seguro de automóviles hayan tenido un fuerte incremento en su costo ante los elevados índices de robo que se han presentado en meses recientes en este segmento.

“Zurich ha hecho un esfuerzo para mantener los aumentos acordes a la inflación del país. Consideramos que el mercado mexicano es muy atractivo para seguir creciendo. Hay mucha confianza en su economía”, dijo el director para México de la empresa, Javier Rodríguez.

En el caso de seguro de autos, dijo que si bien el sector pasa por un momento complejo ante los máximos históricos en robo de unidades aseguradas que se registró en 2017 y que pueden mantenerse durante el año en curso, el directivo comentó que continúa el interés por este mercado, el cual mantiene buenas cifras de crecimiento en el país.

“Estamos pasando por un momento complejo en el mercado porque ha habido un incremento de robos importante. En el caso de Zurich, hemos tenido una cartera con buen comportamiento. En 2017 crecimos 35% en la parte de automóviles.

“Es un negocio que nos gusta y tenemos mucha confianza en que encontraremos como mercado la forma de mejorar las condiciones de robo en los próximos meses”, dijo.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre de 2017 se robaron en el país un total de 90 mil 187 unidades, 27.2% más que lo registrado en 2016, con un impacto económico para las empresas aseguradoras en indemnizaciones por poco más de 12 mil millones de pesos.

Crece penetración. En opinión del directivo de Zurich, la penetración de los seguros en México ha mostrado avances ante incrementos de la población en la clase media así como mayor educación financiera.

“El crecimiento en los últimos cinco años de la penetración de seguros en México ha sido alto. Ya rebasamos 2% de penetración respecto del Producto Interno Bruto, que si se compara con hace cinco o seis años no pasaba de ese porcentaje. Esto te habla de que el bono demográfico del país mucha gente está pasando a la clase media y está adquiriendo un seguro como una medida de seguridad para mantener su situación financiera y familiar”, añadió.

Como parte de su estrategia de crecimiento en el país en los próximos cinco años, la empresa busca posicionarse dentro de las 10 aseguradoras más grandes que operan en nuestro país.

“El mejor medio para apoyar el ahorro familiar del país es el seguro. Además de que vivimos en un país que está siempre sujeto a catástrofes naturales e incluso a riesgos propios de las actividades de las personas”, dijo el directivo.

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