En 2017, cada mexicano gastó mil 315 pesos en agua embotellada

En comparación con países como Chile o Colombia, México es un gran consumidor de agua embotellada, ya que ellos en promedio adquieren entre 37 y 39 litros al año, respectivamente
En 2017, cada hogar mexicano gastó mil 315 pesos en agua embotellada
Foto: Archivo/El Universal
22/03/2018
11:33
Notimex
-A +A

Ciudad de México.- México es uno de los principales paises que consumen agua embotellada; tan solo en 2017 se registró que el 98% de los hogares compró este líquido, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel

De acuerdo con la compañía, en este año se registró que cada hogar adquirió mil 385 litros del líquido vital, en promedio se gastó mil 315 pesos de forma individual ,y cada persona consume aproximadamente un litro al día.

En comparación con pases como Chile o Colombia, México es un gran consumidor de agua embotellada, ya que ellos en promedio adquieren entre 37 y 39 litros al año, respectivamente.

El estudio también arrojó que en México la frecuencia con la que se compra agua en botella es de aproximadamente 51 veces al año, mientras que Bolivia y Perú lo hacen 16 y 25 veces respectivamente.

Los garrafones de 19 o 20 litros son los formatos que tienen mayor índice de consumo, ya que el 98% de los hogares adquieren el líquido de esta forma.

Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel México, Juan Carlos Jouve, “los hogares están buscando economía y practicidad, ya que vemos un incremento de consumo de envases de tamaños pequeños y familiares de seis a 10 litros, lo que nos indica que buscan formatos que les brinden mayor facilidad para llevarlos a casa”.

Las personas con un nivel socioeconómico medio alto son las que mayor consumo de agua tienen fuera de casa, mientras que las personas de 36 años o más son las que tienen mayor consumo de este líquido, aunque niños de 10 años comienzan a fortalecer este hábito.

Kantar recordó que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua desde 1993, con el fin de promover el desarrollo de los recursos hídricos y la conservación del líquido vital, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

maf

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS