Dólar sube a $19, su nivel más alto desde el 2 de junio

La depreciación del peso ocurre un día antes de que dé inicio la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, donde el gobierno de Estados Unidos no parece ceder ante las demandas de México y Canadá
10/10/2017
13:49
Rubén Migueles
-A +A

El dólar en ventanillas banacrias se vende a 19 pesos, cinco centavos por arriba del cierre de ayer lunes y 25 centavos superior al cierre del viernes pasado, con lo que se ubica en su nivel más alto desde el pasado 2 de junio.

La depreciación del peso ocurre un día antes de que dé inicio la cuarta ronda de renegociación del TLCAN, donde el gobierno de Estados Unidos no parece ceder ante las demandas de México y Canadá, para que los beneficios del acuerdo sean equitativos para los tres países.

En los mercados internacionales, la cotización del dólar llegó a 18.74 pesos, su nivel más alto desde el pasado 18 de mayo cuando cerró en 18.84 pesos.

El dólar inició la jornada perdiendo terreno bajo el argumento de que la administración de Donald Trump podría perder respaldo de su partido en el Senado, como consecuencia de una confrontación reciente con el senador Republicano Bob Corker, quien es miembro del Comité de Presupuesto, por lo que su voto es relevante para la aprobación de la reforma tributaria.

Sin embargo, más tarde, el billete verde volvió a ganar terreno, especialmente frente al peso, ante la incertidumbre sobre los avances de las negociaciones del TLCAN que inician mañana.

Cabe agregar que el mercado cambiario también comienza a sensibilizarse a noticias relacionadas con el proceso electoral en México rumbo a 2018, pues la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional el pasado viernes, representa un parteaguas en la definición de los candidatos a la presidencia de México.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios