Se encuentra usted aquí

Corrupción frena desarrollo: CEESP

21/08/2017
01:23
Redacción
-A +A

Un efectivo Estado de derecho reduce la corrupción, combate la pobreza, la inseguridad y protege a las personas de las injusticias, destacó el Centro de Estudios Económicos del Serctor Privado.

De acuerdo con su análisis económico ejecutivo semanal, el organismo señaló que mediante un sistema de justicia óptimo se puede sustentar el desarrollo, un gobierno responsable, oportunidades y equidad, y respecto a los derechos fundamentales.

“La corrupción e impunidad no son un problema reciente, pero sí se puede decir que en los últimos años estas actividades se han fortalecido al grado de que especialistas y organismos nacionales e internacionales las han definido como parte de los principales factores que pueden inhibir un mayor crecimiento de la economía”, detalló en el análisis.

Aunque en los últimas 30 años se instrumentaron políticas económicas para fortalecer el crecimiento del PIB, el CEESP reconoció que no concretaron el objetivo de elevar el ritmo de expansión.

“La corrupción y la impunidad han contribuido a limitar el crecimiento económico. Estos aspectos se han fortalecido de tal manera que han escalado a niveles preocupantes, sobre todo porque han dejado al descubierto la fragilidad de las instituciones encargadas del fortalecimiento del estado de derecho y del cumplimiento de las leyes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS