​Corrupción, enemigo a vencer en 2018: IMEF

Al reunirse en Mérida, los Ejecutivos de Finanzas del país señalaron que es momento de ver la próxima contienda electoral con seriedad y civismo
29/11/2017
20:57
Leonor Flores - Enviada
Mérida, YUC.
-A +A

Los Ejecutivos de Finanzas del país advirtieron que en 2018, el enemigo a vencer en será la corrupción.
 
“El 2018 nos lo demanda: hagamos de la corrupción nuestro enemigo común”, dijo la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Adriana Berrocal.
 
Al inaugurar esta noche la XLV Convención Anual, manifestó que es momento también de ver la próxima contienda electoral con seriedad y civismo.
 
“Lo hemos venido conversando a lo largo del año: el futuro de nuestro país no es un deporte de espectadores sino de jugadores en la cancha, que son quienes realmente pueden cambiar el marcador”, advirtió.
 
Afirmó que el IMEF desea ser parte de la fuerza que lleve a nuestra nación a explotar su potencial.
 
Para ello los ejecutivos de finanzas son proactivos en impulsar un país cada vez más competitivo y próspero, para entrar en una nueva etapa de desarrollo y bienestar en beneficio de todos los mexicanos.
 
En ese contexto, Adriana Berrocal dijo que durante esta semana, se han dado cambios trascendentales en los ámbitos económico, financiero y político de nuestro país.
 
Mencionó los relevos en la Secretaría de Hacienda, Pemex y el Banco de México que abren el reto de capitalizar el talento y experiencia de nuestros líderes para la transformación y desarrollo de México y sus ciudadanos, anteponiendo el interés general a intereses políticos, partidistas o de grupo.
 
Demandó priorizar ante todo, reforzar la fortaleza de nuestras instituciones, mejorar la seguridad, garantizar la estabilidad fiscal y monetaria, y una sólida plataforma de respeto a la ley es ineludible para crear condiciones de certidumbre.
 
Adriana Berrocal destacó que durante la convención que se llevará a cabo en esta ciudad durante los próximos dos días, los trabajos de los ejecutivos de finanzas se desarrollarán en una amplia agenda para analizar, debatir y exponer las tendencias, retos y oportunidades de la nueva realidad global de la mano de expertos de primer nivel.
 
La convención en la que se presentará la ponencia Invertir para Transformar, debatirán sobre cómo impulsar la innovación y la productividad para competir y seguir creciendo.
 
Se analizará cómo estimular la atracción de nuevas inversiones para generar un círculo virtuoso de expansión continua y desarrollo económico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS