Competencia en video sigue pendiente: Slim Domit

Crecimiento de la velocidad, capacidad y cobertura necesita de marcos regulatorios basados en prácticas mundiales, dice
Mensaje. Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que Telmex busca construir plataformas tecnológicas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/09/2017
01:58
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

En México hay competencia en servicios de voz y banda ancha, pero en video sigue pendiente, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

En el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel, señaló que el crecimiento exponencial de la velocidad, capacidad, cobertura y los cambios tecnológicos requieren marcos regulatorios basados en las mejores prácticas internacionales.

“Que den flexibilidad, certidumbre, seguridad jurídica, estímulo a las nuevas tecnologías para atender el enorme crecimiento de la demanda de datos, la urgente ampliación de cobertura, llevando acceso a todas las personas en cualquier lugar y la competencia en todos los servicios, de voz, banda ancha y, aún pendiente, en video”, expresó Slim Domit.

Este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó que se permita a Telmex ofrecer el servicio de televisión de paga en México, después de que cumpla con la separación funcional de la compañía. El empresario aseguró que el compromiso de Telmex es construir plataformas tecnológicas en los 26 países donde compiten activamente.

Recordó que han realizado inversiones constantes superiores a los 50 mil millones de dólares.

Inversión cambiará a México: Schmidt. México se encuentra en el inicio de una época donde el emprendedurismo, las inversiones y la tecnología va a transformar el país en formas que son difíciles de describir, aseguró Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Alphabet. “Sabemos que México tiene el talento y las ideas”, dijo.

Aseguró que en Google trabajan líderes mexicanos extraordinarios. “Uno de mis amigos más cercanos es un ejecutivo, Daniel, que también es mexicano”, afirmó.

Durante su discurso dijo “América” al referirse a Estados Unidos, lo que corrigió de inmediato señalando que “todos somos América”.

“Todos somos americanos y se lo vamos a recordar a algunos de los políticos estadounidenses, que todos somos americanos, pero creo que eso es obvio, ¿verdad?”, afirmó.

Aseguró que Telmex cambió a América Latina. “El dinero, el capital e infraestructura de ustedes que invirtieron, ha permitido que la gente que está en lugares remotos y pobres tengan hoy un smartphone”.

Este compromiso hacia con la conectividad es la base actual del crecimiento económico, puntualizó el directivo de la empresa controladora de Google.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS