CCE propone analizar impuesto al consumo ante reforma fiscal de EU

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que mantiene pláticas con el Gobierno Federal para analizar las acciones a tomar para hacer frente al nuevo sistema tributario de EU
21/12/2017
19:44
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que entre los ejes de acción que debieran realizarse para contrarrestar la reforma fiscal de Estados Unidos está analizar el crear un impuesto al consumo e impuestos regionales o estatales.

En un comunicado, informó que el gobierno federal y el CCE mantienen pláticas con la Secretaría de Hacienda para analizar las mejores alternativas frente al nuevo sistema tributario de Estados Unidos, con el objetivo de establecer políticas de promoción de crecimiento y reinversión de las empresas para que haya mayor eficiencia en el gasto corriente, sin generar más deuda, ni romper el equilibrio fiscal.

En un comunicado la máxima cúpula empresarial, que preside Juan Pablo Castañón, aseguró que las medidas fiscales a tomar deben ser tres:

Uno.- Fomentar la inversión, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, que promuevan la reinversión de utilidades, disminución paulatina del ISR con balance fiscal, incentivos direccionados a cadenas de valor hacia la exportación.

Dos.- Discutir una nueva reforma fiscal analizando impuestos al consumo e impuestos regionales conforme las mejores prácticas internacionales.

Tres.-Aligerar la carga administrativa de las empresas ante la existencia de trámites e inspecciones regulatorias municipales, estatales y federales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS