Capitalinos deben a bancos en promedio 146 mil pesos

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, conformaron las 5 entidades con mayor número de deudores, según la empresa Resuelve tu Deuda
18/12/2017
10:36
Antonio Hernández
-A +A

Los habitantes de la Ciudad de México acumularon en 2017 una deuda en promedio de 146 mil pesos en productos financieros, informó la empresa Resuelve tu Deuda.

La firma especializada en asesoría de reparación de crédito, explicó que este monto superó el promedio nacional de 136 mil pesos registrado durante el año.

Así, durante este año, la entidad del país que registró el mayor número de personas con deudas fue la Ciudad de México al concentrar 17% de los mexicanos que buscaron mejorar su situación financiera.

Con esto, la Ciudad de México, en conjunto con Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, conformaron las 5 entidades con mayor número de deudores al acumular 47%.

Según la firma, al analizar la situación financiera a partir de los salarios de los habitantes de la Ciudad de México, deberían destinar de 10 meses a un año completo de sus ingresos para poder liquidar su deuda sin contemplar los intereses.

Al interior de la Ciudad de México, Iztapalapa es la delegación que registra el mayor número de clientes para la reparadora; sin embargo, no es la que tiene el monto de deuda más alto. Ese puesto se lo lleva la Benito Juárez con una cifra promedio de 192 mil pesos. Le siguen la Magdalena Contreras y la Miguel Hidalgo con sumas de 186 mil y 162 mil respectivamente.

Por género, los hombres integran 51% de quienes buscan resolver su deuda, con residencia en la Ciudad de México. A la par, también tienen una deuda 18% más alta que las mujeres. En ambos casos, el nivel educativo de los más endeudados es de licenciatura.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS