BlackRock compra gestora de fondos de CitiBanamex

La venta se concretará antes de que termine 2018; incluye unos 31 mil millones de dólares en activos
Ernesto Torres, director general de CitiBanamex, explicó que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/11/2017
01:24
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La gestora mundial de fondos de inversión BlackRock adquirió el negocio de administración de fondos de inversión de CitiBanamex, en una operación que se estima pueda concretarse en el segundo semestre de 2018.

Sin dar detalles de la operación, el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú, explicó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias del país y que, en tanto, la operación con los clientes se mantendrá sin cambios.

“La transacción incluye aproximadamente 31 mil millones de dólares en activos bajo la administración de CitiBanamex, a través de renta fija, renta variable y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo”, destacó la firma.

Por su parte, Armando Senra, director para América Latina e Iberia de BlackRock, explicó que con la operación se busca potenciar los fondos de inversión en México, que actualmente tienen una tasa de crecimiento de 9% al año, con un porcentaje similar de penetración con respecto del Producto Interno Bruto del país, dato por debajo de países como Brasil, con 30%, o Estados Unidos, con una penetración de 90% respecto del tamaño de su economía.

“La adquisición de las capacidades de administración de activos de CitiBanamex combinada con nuestra tecnología y plataforma de inversiones global crean una franquicia más fuerte que puede ofrecer un conjunto de inversiones más atractivo a través de segmentos de clientes en México”, destacó Senra.

Ambos directivos destacaron que CitiBanamex mantendrá el contacto con los clientes y que BlackRock se encargará de ofrecer los productos y alternativas de inversión para mantener a Impulsora de Fondos como la administradora más exitosa en su mercado en el país.

“La razón de esta operación refleja el crecimiento que ofrece este mercado en México. Queremos trabajar con CitiBanamex para mantener la cuota de mercado de 24%, pero hay gran potencial de crecimiento”, dijo Senra.

Torres Cantú señaló que si bien Impulsora es un negocio rentable para CitiBanamex, se decidió la venta para ofrecer más opciones de crecimiento en los activos de sus clientes.

Destacó que esta operación no tiene implicaciones sobre el tamaño de activos que CitiBanamex maneja en el país y añadió que la operación es muestra de la confianza que hay en el país por parte de inversionistas internacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS