Auguran éxito en colocación de la primera Fibra E para el NAICM

La Fibra E se lanza por un monto de hasta 30 mil millones de pesos
Auguran éxito en colocación de primera Fibra E para el NAICM
Foto: Tomada de Twitter @SHCP_
22/03/2018
15:06
Leonor Flores
-A +A

Ciudad de México.- El gobierno confía en una buena recepción de los investionistas mañana, cuando se emita la primera Fibra E de infraestructura para levantar recursos en el mercado de valores para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior a pesar del ambiente de volatilidad financiera e incertidumbre en torno al futuro del proyecto relacionado con el proceso electoral.

“Creo que será una colocación exitosa porque está bien pensada y estructurada”, afirmó el director general de Banobras, Alfredo Vara.

Los mercados tienen que juzgar la transacción por sus atributos financieros: si desde un punto de vista financiero está bien estructurada la transacción y tiene sentido, debería ser exitosa la transacción, manifestó.

En entrevista en el marco del seminario Nacional de Infraestructura, explicó que para la colocación de la Fibra E el libro se abrirá mañana, y si bien no se sabe todavía quiénes participarán, la emisión tiene sentido financiero económico y financiero.

El objetivo es garantizar que se cuente con los recursos suficientes para su construcción, señaló.

La Fibra se lanza por un monto de hasta 30 mil millones de pesos.

“Si hay apetito por 30 mil millones de pesos o no, el día de mañana lo sabremos “, dijo el director del Banco de desarrollo que fungirá como agente financiero.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño coincidió en que será un éxito.

Entrevistado por separado en el mismo seminario, explicó que se espera la participación de inversionistas institucionales que son los que analizan los proyectos con toda precisión a través de sus comités de inversiones.

En ese sentido consideró que falta motivar a los fondos de pensiones para que participen más en proyectos de infraestructura, como sucede en otros países

Mencionó que el monto total del nuevo aeropuerto es importante y no ha cambiado, pero sí tiene una serie de componentes relacionados con el tipo de cambio que se compensa con una cobertura natural con la tarifa del uso del aeropuerto (TUA) está en dólares.

“Es decir el Aeropuerto de la Ciudad de México es el único aeropuerto que tanto la tarifa doméstica como la internacional está en dólares, y tiene esa cobertura natural que si bien tenemos gastos en dólares, también ingresos en dólares”, estableció. 

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal