23 | ABR | 2019

AT&T, contra Telmex con servicio de internet fijo

17/04/2018
01:28
Carla Martínez
-A +A
Es un paso más contra la brecha digital, dice empresa estadounidense

[email protected]

Con su red móvil, AT&T México brindará el servicio de internet fijo, en un segmento en el cual la compañía Teléfonos de México (Telmex) participa con 55% del mercado.

Este lunes la empresa estadounidense lanzó AT&T Internet en Casa, servicio que estará disponible en pospago desde este lunes 16 de abril y en prepago para finales de mes.

Actualmente, AT&T cuenta con 15.1 millones de usuarios de telefonía móvil en México, que son clientes potenciales del servicio de internet fijo.

En tanto, América Móvil tiene 9.2 millones de líneas de banda ancha fija en el país.

“Para disfrutar de AT&T Internet en Casa lo único que se debe hacer es comprar un módem, con un costo de mil 200 pesos en pospago. El cliente podrá decidir pagarlo en una sola exhibición o hasta en 30 pagos desde 20 pesos al mes, haciendo un pago inicial de 50% del módem”, explicó la empresa en un comunicado.

Este servicio forma parte de los 7 mil millones de dólares que AT&T invertirá en un periodo de tres años, contados a partir de 2015.

La empresa estadounidense aseguró que alrededor de 50% de los hogares mexicanos carecen de conexión a internet.

“Este nuevo producto permitirá que las familias mexicanas disfruten de la velocidad y confiabilidad de la red 4G LTE de AT&T desde la comodidad de su casa, donde podrán descargar, navegar y disfrutar contenido en streaming”, dijo la compañía.

Jesús Cancino, Chief Marketing Officer de AT&T en México, explicó que el costo del servicio y su formato de fácil uso permitirá que se conecten los hogares mexicanos que actualmente carecen de internet.

“Estamos convencidos de que Internet en Casa se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México, y es por eso que nos entusiasma mucho este lanzamiento”, destacó el ejecutivo.

 

Para acceder al internet fijo de AT&T se requiere de un módem conectado a la electricidad, sin necesidad de cables; además, los clientes no tendrán que hacer citas para esperar a un técnico y efectuar la instalación, y no es necesario contratar servicios adicionales como telefonía fija o televisión de paga.

El precio para el servicio de internet de 10 Mbps [megabits por segundo] que se recomienda para conectar simultáneamente cinco dispositivos es de 350 pesos mensuales en la modalidad de pospago.

Para una velocidad de 5 Mbps, óptimo para conectar simultáneamente dos dispositivos, el costo mensual es de 200 pesos en pospago.

Competencia no invierte: Slim. Este lunes, en conferencia de prensa, Carlos Slim Helú señaló que los competidores de Telmex como AT&T y Telefónica no invierten.

“[Los competidores] se la pasan queriendo subsidios de Telcel (…) ya tienen la posibilidad de usar la red, precios especiales, es una pena que no inviertan y que el regulador no vea que no invierten”, dijo el presidente honorario de Grupo Carso en una conferencia de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios