Así debes actuar en caso de sismo si estás en el auto

Hay que desacelerar el vehículo paulatinamente si es que éste se encuentra en movimiento para impedir cualquier accidente
27/09/2017
17:47
-A +A

La plataforma digital Seminuevos.com emitió recomendaciones para saber cómo actuar dentro de un vehículo en caso de sismo, luego del terremoto de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre en el país.

El portal de clasificados y contenido de autos señaló que para mantenerse a salvo dentro de una unidad es necesario como primer paso mantener la calma.

Explicó que si el sismo es de magnitud mediana o baja lo más seguro es que no se logre percibir, pero en caso de que se active la alerta sísmica, es indispensable evitar cualquier siniestro derivado de alguna crisis nerviosa.

Inmediatamente después, hay que desacelerar el vehículo paulatinamente si es que éste se encuentra en movimiento para impedir cualquier accidente, a continuación se deberán encender las luces intermitentes para mantener en aviso precautorio tanto a peatones como conductores de la eventualidad.

Recalcó que es necesario mantenerse atentos de lo que ocurre en el exterior, ya que al tratarse de un momento lleno de confusión y nerviosismo, la gente intenta ponerse a salvo fuera de sus casas u oficinas.

El alto total debe hacerse lejos de edificios y postes y poner freno de mano una vez que se esté alejado también de bardas, árboles y espectaculares, y recordó que los vidrios de edificios podrían colapsar e impactarse contra el automóvil.

Durante un viaje en carretera es importante considerar que en caso de sismo, se pueden presentar grietas o hasta la apertura del pavimento que desviaría la dirección del auto.

En caso de no poder estacionarse, exhortó a disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes y cuando se logre parar el automóvil sobre el acotamiento, es necesario no hacerlo junto al montículo o talud, ya que esto podría provocar un deslizamiento.

A bordo del vehículo, se recomienda retirar el cinturón de seguridad, activar las luces intermitentes y colocarse en posición fetal, procurando proteger la cabeza.

Si algún objeto cae al toldo, en esa posición habrá más espacio para protegerse de algún golpe y si se logra salir del automóvil, hay que permanecer a lado de él y nunca debajo de éste y de preferencia colocarse en el “triángulo de la vida” del auto, precisó en un reporte.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS