Aprueban la venta de OHL Concesiones a IFM

10/01/2018
01:24
Notimex
-A +A

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de OHL aprobó la compra-venta de 100% de acciones de OHL Concesiones a IFM Investor, fondo de referencia a nivel internacional de origen australiano que tiene bajo gestión 71 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, dicha transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú, en tanto que las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) han quedado excluidas de la operación.

OHL Concesiones es tenedora de 56% de OHL México, la cual gestiona activos de los cuales están incluidos en esta operación el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote y Autopista Urbana Norte. Asimismo, el Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente (Poetas), la Autopista Atizapán-Atlacomulco y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El reporte expone que el valor de la empresa se ha fijado en 2 mil 775 millones de euros.

Estimó que tras dichos ajustes, el precio que IFM Investor pagará en efectivo en el momento en que se formalice la transacción podría ser 2 mil 235 millones de euros, con una ganancia neta de capital estimada de 50 millones.

Esto podría variar según los ajustes de fluctuación de moneda extranjera y el resultado contable generado por OHL Concesiones hasta la fecha del cierre de la transacción. La venta permitirá a IFM cancelar los mil 500 millones de euros de deuda bruta con recurso total de la compañía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS