Aprueban la venta de OHL Concesiones a IFM

10/01/2018
01:24
Notimex
-A +A

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de OHL aprobó la compra-venta de 100% de acciones de OHL Concesiones a IFM Investor, fondo de referencia a nivel internacional de origen australiano que tiene bajo gestión 71 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, dicha transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú, en tanto que las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) han quedado excluidas de la operación.

OHL Concesiones es tenedora de 56% de OHL México, la cual gestiona activos de los cuales están incluidos en esta operación el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote y Autopista Urbana Norte. Asimismo, el Libramiento Elevado de Puebla, Supervía Poniente (Poetas), la Autopista Atizapán-Atlacomulco y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El reporte expone que el valor de la empresa se ha fijado en 2 mil 775 millones de euros.

Estimó que tras dichos ajustes, el precio que IFM Investor pagará en efectivo en el momento en que se formalice la transacción podría ser 2 mil 235 millones de euros, con una ganancia neta de capital estimada de 50 millones.

Esto podría variar según los ajustes de fluctuación de moneda extranjera y el resultado contable generado por OHL Concesiones hasta la fecha del cierre de la transacción. La venta permitirá a IFM cancelar los mil 500 millones de euros de deuda bruta con recurso total de la compañía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS