ACS se refuerza con un proyecto para Pemex

Obtiene contrato para los servicios de compresión de gas en la Sonda de Campeche, por 860 millones de euros
22/09/2017
01:32
Javier Mesones Madrid
-A +A

Mientras dilucida si presenta o no una oferta por Abertis, ACS sigue cosechando buenas noticias en forma de contratación. El grupo español, a través de sus filiales Dragados, Avanzia y Cobra, ha sido elegido por Pemex para desarrollar el contrato de los servicios de compresión de gas en la Sonda de Campeche, en México. El proyecto está valorado en más de mil millones de dólares (860 millones de euros al cambio actual) y supone el mayor contrato de la compañía que preside Florentino Pérez en el país azteca.

ACS tendrá hasta diciembre de 2017 para ejecutar las infraestructuras necesarias y, a partir de entonces y hasta 2030, proveerá el servicio de compresión en la plataforma Ku Maloob Zaap, situada en aguas del Golfo de México, según anunció recientemente Pemex. La española se ha impuesto a otras propuestas como la de Carso, de Carlos Slim, propietario a su vez de FCC.

La multinacional española refuerza así su presencia en México, donde el pasado mes de julio igualmente se adjudicó, a través de Cobra, tres campos de gas natural en la última subasta realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con una inversión estimada de 430 millones de euros.

La actividad de ACS en México está apoyada en gran medida en los trabajos que desarrolla para Pemex. En esta línea, el grupo opera otros tres bloques para la petrolera estatal y, en el pasado, ha ejecutado proyectos de modernización de dos refinerías o la construcción de una plataforma, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS