Acciones de Facebook caen hasta 5% tras escándalo de Cambridge Analytica

El valor de mercado de la compañía ha caído más de 100 mil millones de dólares en los últimos diez días, cuando surgieron los primeros reportes sobre el uso de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica
Acciones de Facebook caen 5% tras escándalo de Cambridge Analytica
Foto: Reuters
26/03/2018
14:05
Reuters
-A +A

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 5% este lunes, luego de que el regulador de protección del consumidor en Estados Unidos hizo pública su investigación sobre cómo la red social permitió que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en las manos de la consultora política Cambridge Analytica.

El escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que suele confirmar la existencia de una investigación sólo en casos de un interés público significativo, sumó presión sobre los legisladores estadounidenses y europeos para que el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, explique cómo su compañía maneja los datos de los usuarios.

Las acciones de Facebook se hundieron hoy a menos de 150 dólares por primera vez desde julio del 2017. Más tarde, recuperaban algo de terreno y operaban a las 17:45 GMT con un descenso de un 2.45% a 155.47 dólares.

Artículo

Registro de historial requiere permiso de usuario: Facebook

Ante las acusaciones de que la red social había registrado datos sin permiso, la empresa aclara que no recopila el contenido de las llamadas o mensajes de texto
Registro de historial requiere permiso de usuario: FacebookRegistro de historial requiere permiso de usuario: Facebook

El valor de mercado de la compañía ha caído más de 100 mil millones de dólares en los últimos diez días, cuando surgieron los primeros reportes sobre el uso de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica en la campaña del 2016, en la que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

La compañía también encara un creciente descontento de anunciantes y usuarios. La minorista estadounidense de autopartes Pep Boys suspendió este lunes todos sus avisos publicitarios en Facebook, sumándose a la compañía de internet Mozilla Corp, que tomó una decisión similar el mes pasado.

Sondeos de opinión publicados el domingo en Estados Unidos y Alemania arrojan dudas sobre la confianza que tienen las personas en Facebook, a pesar de que la firma publicó anuncios en diarios británicos y estadounidenses disculpándose con los usuarios.

Menos de la mitad de los estadounidenses confía en que Facebook esté adhiriéndose a las normas de privacidad de Estados Unidos, de acuerdo al sondeo de Reuters/Ipsos divulgados el domingo.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS