La celebración del Día del Niño, este 30 de abril, incrementará los gastos en festejos y regalos, entre otras compras, lo que significará un aumento de 14% en las ventas este año, con respecto a la misma fecha de 2023, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Para este año se espera una derrama económica de 32 mil 490 millones de pesos, considerando que en el país hay 32 millones de niñas y niños de entre 0 y 14 años de edad y 14 millones de entre 14 y 17 años, es decir hay 46 millones de menores de edad.
“Con este número (de 32 mil 490 millones de pesos) se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años, lo que representa un 14 por ciento de incremento con respecto al 2023”, dijo el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre.
Lee también: ¿Cuánto se gastará para celebrar el Día del Niño en la CDMX?
De acuerdo con la Concanaco esta fecha reactiva las ventas de las “jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías”.
Consideró importante reafirmar los derechos de la infancia y añadió: "Unirnos en acciones positivas es crucial para avanzar como sociedad y construir un futuro mejor para las generaciones venideras. En este día tan especial, celebramos a nuestras nuevas generaciones, sabiendo que su bienestar beneficia a numerosas familias y negocios en todo el país".
kicp/mcc