Se encuentra usted aquí

Escenarios para un año retador

Desbalance
En la foto: José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/01/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Escenarios para un año retador

 

Esta semana arranca con la divulgación de las tradicionales perspectivas para el país en el año recién iniciado por parte de los responsables de las políticas económica, fiscal y monetaria. Dos son los eventos en los que se aprovecha cada que inicio de año para dar a conocer lo que tanto inversionistas nacionales como extranjeros pueden esperar a lo largo de los siguientes 12 meses. Sin embargo, nos dicen que ahora es un caso especial, por tratarse de un año poco común con elección presidencial y presiones por la renegociación del TLCAN. Hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Luis Videgaray, el encargado de hablar sobre las perspectivas económicas es el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules. Además, el jueves 11 de enero asistirá al seminario sobre perspectivas económicas 2018 que organiza la asociación de ex alumnos del ITAM, evento al que también asistirá el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.
 

Candidatos: pasarela en Acapulco

Nos cuentan que la Asociación de Bancos de México, presidida por Marcos Martínez, ajusta los detalles de uno de los principales escenarios que ofrece el sector financiero a los candidatos a la Presidencia, y en el cual podrán presentar sus propuestas económicas. Si pensó en la Convención Bancaria, acertó. La edición 81 del evento, a realizarse en marzo en Acapulco, representa un reto para los organizadores, nos cuentan, quienes buscan contar con la presencia de la mayor cantidad de candidatos, lo que puede complicarse dependiendo de los independientes que logren su registro. Nos adelantan que se realizaron los primeros contactos con los equipos de los precandidatos, particularmente con Andrés Manuel López Obrador, así como con un viejo conocido en el sector financiero, José Antonio Meade.
 

BMV pone a punto su museo

Los trabajos en el Museo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores continúan con miras a que la inauguración de ese espacio sea en febrero o marzo próximos. Nos dicen que José Oriol Bosch, director del Grupo BMV, busca impulsar la difusión de la cultura financiera en México, donde hay pocas cuentas de inversionistas, desconocimiento entre la población y muchas veces temor ante la complejidad del entorno bursátil. Pero además de esas buenas intenciones, los cambios responden a una nueva dinámica en el mercado, en el cual está por llegar un nuevo jugador, la Bolsa Institucional de Valores. Según expertos, en el peor de los casos el debut de la nueva bolsa puede “canibalizar” el mercado y no generar crecimiento ni nuevas emisoras. Es decir, se repartirá el pedazo del pastel que está en manos de la BMV. Ante ese panorama, nos dicen que ahí empezarán las molestias entre los competidores.
 

Los liquidan y los recontratan

En dónde nos dicen que los trabajadores se sacaron el premio mayor es precisamente en la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, institución que actualmente no tiene director luego de que Pedro Pablo Treviño renunció al cargo en septiembre de 2017. Nos reportan que se llevó a cabo un ajuste de personal con el fin de cumplir con las normas de austeridad en el gasto decretadas para la administración pública federal. Sin embargo, resulta que fueron recontratados a través de una empresa terciaria. Además de que recibieron su aguinaldo y el fondo de retiro al que tienen derecho cuando les dieron las gracias, no se quedaron sin trabajo. A partir de este mes fueron contratados por otra empresa bajo el esquema de outsourcing, práctica que es cada vez más común no sólo en la iniciativa privada, sino también en el sector público.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS