"Vemos opciones por si acuerdo acaba": Meade

13/10/2017
01:00
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]
 

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que México analiza alternativas en caso de presentarse un escenario de rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos la posibilidad de identificar medidas arancelarias e identificar otros mercados de los cuales proveernos y voltear a ver y buscar mecanismos en el país para sustituir importaciones”, dijo.

Durante su comparecencia en el Senado, como parte de la glosa del 5to Informe de Gobierno, Meade dijo que ante la posibilidad de no obtener una renegociación provechosa para los tres países, en el caso de México se realiza un análisis del impacto y cómo se apoyará a empresas y sectores involucrados.

“En ese trabajo estamos, en ese análisis hemos venido trabajando y perfeccionando, incluso para identificar no solamente sectores, sino empresas, que atenderían la necesidad de una contingencia en el caso de que no alcancemos una negociación que sea satisfactoria”, dijo el funcionario.

Declaración afecta al peso. Tras las declaraciones del secretario de Hacienda, el peso perdió terreno frente a la divisa estadounidense en los mercados.

13oct2017-monedasdesempeno.gif
 

El dólar se terminó vendiendo en 19.15 pesos en ventanillas de CitiBanamex este jueves, el precio más caro en los últimos cinco meses, desde el 18 de mayo.

El precio de la divisa acumula un repunte de 65 centavos desde que inició este mes, lo que convierte a la moneda mexicana en la más depreciada de octubre, tras superar a la lira turca, de acuerdo con información de Reuters.

BBVA Bancomer cerró ofreciendo el dólar a 19.20 pesos y BanRegio vendió la divisa a 19.35 unidades.

El dólar al mayoreo finalizó en 18.75 pesos este jueves y también fue el precio más caro en cinco meses, según datos del Banco de México (Banxico).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS