Se encuentra usted aquí

UE alista un plan de represalias

25% Impuesto que la Unión Europea analiza aplicar a las importaciones estadounidenses, por un valor de 3 mil 500 millones de dólares
03/03/2018
01:21
Agencias y Rubén Migueles
-A +A

La Unión Europea estudia el aplicar aranceles de 25% sobre importaciones valoradas en 3 mil 500 millones de dólares desde Estados Unidos si el presidente Donald Trump concreta su plan de aplicar tarifas globales al acero y el aluminio, dijeron fuentes del bloque.

La Comisión Europea aseguró que responderá “firmemente” y se unirá a otros socios comerciales para desafiar las medidas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que la UE “debe tomar medidas”.

El portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo que los aranceles estadounidenses perjudicarían el comercio internacional y que no resolverían los problemas de la industria del acero y aluminio de EU.

Los productores de aluminio de Brasil se mostraron preocupados de que Trump se esté embarcando en una guerra comercial con China que repercutirá en el mercado global y deprimirá los precios si los exportadores asiáticos se ven obligados a buscar otros compradores.

En Estados Unidos los principales índices bursátiles cerraron el viernes con variaciones mixtas, el S&P500 y Nasdaq en terreno positivo, mientras que el Dow Jones continuó negativo, con un retroceso de 0.29%.

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ligera baja de 0.11% y el dólar al menudeo cerró la semana en 19.15 pesos, mismo nivel que el del jueves, luego de que por la mañana cotizó hasta en 19.25 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS