Uber podría estar espiando tu iPhone

De acuerdo con una firma de seguridad, Apple entregó un permiso especial a la empresa de taxis para mejorar el funcionamiento de una aplicación y sería capaz de ver lo que checan los usuarios en su teléfono
10/10/2017
10:37
Emol/GDA
-A +A

La plataforma de vehículos privados, Uber, recibió un permiso especial por parte de Apple que le permite grabar de manera secreta lo que ocurre en las pantallas de los iPhone de los usuarios.

Esta habilidad, que fue descubierta por investigadores, podría comprometer la privacidad de las personas, que se contradice con los altos parámetros de seguridad que Apple suele tener en sus productos.

En un reporte emitido por Sudo Security Group, una firma dedicada a la seguridad informática, la aplicación de Uber tendría un pase para acceder a los datos de color de cada uno de los pixeles en la pantalla de los usuarios, incluso cuando están utilizando otras aplicaciones, lo que hace posible -tras un análisis- "ver" lo que ve cada persona.

Con esta información, la empresa de vehículos -y cualquier que tenga acceso a los datos- podría analizar el uso de su propia aplicación, pero también de la competencia y, en casos aún más preocupantes para los expertos, revisar las cuentas y contraseñas de todos sus usuarios.

Estos permisos, habrían sido entregados a Uber para que la firma pudiese revisar y mejorar el funcionamiento de su aplicación en el reloj inteligente, Apple Watch.

"Pareciera que ningún otro desarrollador externo ha logrado que Apple le entregue permisos a aspectos privados tan sensible como lo es en este caso", explica Will Strafach, presidente ejecutivo de la firma de seguridad que descubrió esta posibilidad de Uber, añadiendo sus dudas sobre la capacidad de protección de datos que tiene Uber.

En tanto, un vocero de Uber comentó que esta habilidad fue sólo entregada para mejorar el sistema de mapas que se despliega en el reloj inteligente de Apple y que "ha estado inactiva por bastante tiempo", agregando que "estamos trabajando con Apple para eliminarla completamente tan pronto como sea posible".

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios