Todo mundo pierde en una guerra comercial: FMI

El Fondo Monetario Internacional señaló que es desafortunado que las tensiones comerciales estén aumentando en un momento en que la recuperación global está siendo respaldada por el comercio
Todo mundo pierde en una guerra comercial: FMI
Foto: Reuters / Archivo
31/05/2018
15:43
Antonio Hernández
-A +A

El Fondo Monetario Internacional dijo que ante las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump a los gobiernos de México y Canadá y las respuestas que ha generado, se corre el riesgo de caer en una guerra comercial prolongada.

"Todo el mundo pierde en una guerra comercial prolongada, alentamos a los países a trabajar juntos de manera constructiva para reducir las barreras comerciales y resolver los desacuerdos comerciales sin recurrir a medidas excepcionales", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Según el organismo, es desafortunado que las tensiones comerciales estén aumentando en un momento en que la recuperación global está siendo respaldada por el comercio.

“Por primera vez en mucho tiempo, el comercio está creciendo más rápido que el PIB mundial y está extendiendo la recuperación en todo el mundo. Debido al comercio y la innovación, miles de millones de personas disfrutan de vidas más largas, más saludables y más prósperas ", dijo.
 

Artículo

Dólar se dispara a $20.40 en bancos por aranceles al acero y aluminio

La depreciación del peso se debe a que a partir de mañana Estados Unidos aplicará aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea
Dólar se dispara a $20.40 en bancos por aranceles al acero y aluminioDólar se dispara a $20.40 en bancos por aranceles al acero y aluminio

Por su parte, la directora general del FMI, Christine Lagarde, dijo a través de su cuenta de Twitter que una interrupción en el comercio afectará a las población de menores recursos. Tuiteó el siguiente comentario del simposio del G7 en Whistler, Canadá:

"Al final del día, si el comercio se interrumpe masivamente, si el nivel de confianza entre los actores económicos se ve gravemente dañado, quienes más sufrirán serán las personas más pobres”, dijo Lagarde.
 

Artículo

¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?

Tras el anuncio del Departamento de Comercio sobre la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio, estos productos se verán afectados
¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?¿Cuáles son los productos que pagarán impuestos por los aranceles de EU?

afcl

 

COMENTARIOS