Te Creemos adquiere 100% de Sofipo CAME

La operación va a conformar cartera de crédito superior a 4 mil 700 mdp
Te Creemos adquiere 100% de Sofipo CAME
Según directivos de Te Creemos, en el sector popular mexicano se tiene una mejor operación con empresas de mayor tamaño que con firmas pequeñas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/03/2018
03:06
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Al igual que los sectores bancario, de Afore y de seguros en México, el de las microfinanzas se une a la tendencia de consolidación en el sector financiero. Las empresas Te Creemos y el Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME) conformaron uno de los principales jugadores en el sector de las sociedades financieras populares (Sofipo).

Según los directivos de la empresa, debido a las necesidades del mercado mexicano en el sector popular se tiene una mejor operación con empresas de mayor tamaño que firmas pequeñas dispersadas en todo el país.

“Seguirá la consolidación en el sector popular, y esto se da porque en los últimos 15 años nacieron una cantidad extraordinaria de empresas que se dedican a las microfinanzas. Habiendo tanto volumen en el mercado, es natural que haya una consolidación para que se queden las instituciones más sólidas”, dijo el director general de Te Creemos, Jorge Kleinberg.

Los directivos de ambas empresas anunciaron el acuerdo por parte de Te Creemos Holding para adquirir 100% del capital de la Sofipo CAME.

Ambas empresas destacaron que no se trata de una fusión y que las dos financieras mantendrán su operación en el mercado y su nombre; sin embargo, los principales accionistas de Te Creemos acordaron la adquisición de CAME, la cual está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Federal de Competencia Económica, proceso que puede concretarse en un periodo de seis meses

El director general de CAME, Federico Manzano, explicó que la alianza permitirá ampliar la oferta de productos y servicios al conjuntar los portafolios de las dos firmas en el sector de finanzas populares.

La operación, de la cual no se reveló el monto debido a acuerdos de confidencialidad, conformará una cartera de crédito superior a 4 mil 700 millones de pesos, con más de 700 mil clientes de crédito y más de 600 mil ahorradores atendidos. En tanto, se ampliará la cobertura en el sector al contabilizar 452 oficinas en 31 estados, 12 mil puntos de pago y cerca de 500 cajas propias.

“Es un país muy grande, con mucha población. Mucho mercado potencial, con lo que una empresa más fortalecida, con mayor crecimiento y mejores servicios le dará mejor atención a los clientes que 50 con menos capacidad y es lo que vemos que va a seguir sucediendo en el mercado”, dijo Kleinberg.

Para los directivos, el sector Sofipo representa una oportunidad de crecimiento en México, con potencial de doble dígito para 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS