Sube CitiBanamex 136% utilidad en tercer trimestre

Es resultado de un mejor ritmo de la economía mexicana, asegura la institución
31/10/2017
04:00
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Grupo Financiero Citibanamex reportó en el tercer trimestre del año una utilidad de 5 mil 723 millones de pesos, 136% por arriba de lo registrado en el mismo periodo de 2016.

El director general de la firma, Ernesto Torres Cantú, detalló que en el periodo enero-septiembre de 2017, la ganancia acumulada del grupo es de 17 mil 474 millones de pesos, 38% más en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Según el directivo, el resultado financiero en el tercer trimestre obedece a un mejor desempeño de la economía mexicana, que se refleja en un aumento en el consumo de los clientes de Citibanamex.

“Si a nuestros clientes les va bien, esto se refleja en nuestros resultados", dijo Torres Cantú.

En el periodo, Citibanamex reportó un aumento de 8% en su cartera de crédito, con un acumulado de 618 mil millones de pesos. En el caso del crédito al consumo, reportó un aumento de 5% en el tercer trimestre, con saldo acumulado de 96 mil millones.

Consolidación. Torres Cantú dijo que la fusión entre Banorte e Interacciones es una muestra del proceso de consolidación en el que convergerá el sistema financiero mexicano.

“No es la última fusión que veremos en el mercado”, consideró.

El director general de Grupo Financiero Citibanamex explicó que el sistema financiero mexicano se enfocará en la presencia de menos bancos pero con mayor especialización.

Además, el director general de Estudios Económicos de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que la compra de Bankaool por parte de Banco Ve por Más, así como la adquisición de Afore Metlife por parte de Afore Principal es muestra de la consolidación a la que se dirige el sistema financiero mexicano.

Sobre el paso de Banorte al segundo lugar en las instituciones financieras en México, desplazando a Citibanamex al tercer sitio, Torres Cantú dijo que es cuestión de tiempo para que el banco se posicione en el primer sitio de los bancos en México.

Del último mes de Agustín Carstens frente al Banco de México, Torres Cantú confió en que la transición será “suave” sin afectaciones en del desempeño de la economía del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS